¿POR QUÉ NO FUNCIONA MI CLOSET?

By 26 noviembre, 2018 Blog

Imagen y Estilo

¿Te da lata vestirte todas las mañanas porque crees que no tiene nada que ponerte, o nunca encuentras nada bueno en tu clóset porque te da lata vestirte todas las mañanas? Creo que es un poco de las dos cosas, pero estoy convencida de que hay algunas razones claves que generan esta sensación de closet lleno pero vacío.

Tienes tanta cosa que no sabes lo que tienes

Es muy típico que guardamos estas prendas que no nos quedan pero que “aún lo volveré a usar”, o algo que ya no tiene nada que ver con nuestro estilo de vida actual, pero “es de buena calidad, ¿cómo lo voy a botar?” Todo esto es puro ruido en el clóset, ocupando espacio sin ser útil en el día a día. Mi consejo es que saques todo esto del clóset. Si es difícil donar o vender, por lo menos arma una maleta o caja y saca de tu vista, para que puedas ver todos los días lo que realmente es útil y se puede traducir en looks que tienen sentido para tu estilo y rutina.

Tu clóset ya no tiene tu estilo

Todos cambiamos, esto es parte de la vida. Puede que usabas mucho estampado y ahora prefieres colores planos, o usabas todo más ajustado y ahora prefieres más ancho.

Cambiaste de trabajo o estilo de vida y tu ropa ya no es la adecuada o la que te sientes cómoda en el día a día. Aunque nuestra esencia sea la misma, nuestros momentos de vida influencian mucho en el tipo de ropa que debemos tener el clóset y es importante que pienses en esto cuando revises tu clóset de tiempos en tiempos.

Tienes un clóset de ensueño, no de vida real

A todas nos gusta más comprar ropa para salir, para vacaciones o para un evento específico, es natural. Sin embargo, las proporciones de ropa de tu clóset deberían coordinar con tu rutina. Si trabajas 5 días por semana y sales de vacaciones 1 vez al año, ¿no será mucho mejor tener ropa que amas para trabajar, y sentirse linda todos los días en vez de solo en las vacaciones?

Tienes poca variedad

Otro problema típico es gente que compra la misma prenda en varios colores distintos, o tiene varias prendas que cumplen la misma función, jeans por ejemplo. Te cuento que, mientras más variado sea tu clóset, más looks interesantes vas a poder armar, sin sentir que vistes lo mismo todos los días.

Tu clóset no tiene objetivo

Cuando compramos sin pensar, sin saber qué necesitamos o por impulso, nuestro clóset termina siendo una colección de cosas que no se conversan. Es importante tener un objetivo, saber que tipo de ropa te representa y funciona en tu día a día, y principalmente tener una lista de lo que te falta. Si sabes qué quieres, es mucho más fácil buscar en las tiendas o aprovechar eventuales oportunidades.

Pensando en estos dilemas, creamos el taller de estilo personal, para ayudarte a encontrar tu estilo y construir un clóset que funcione en tu vida real. Vas a ver que no es necesario gastar tanto tiempo en vestirse, ni vestir lo mismo todos lo días. Son 2 clases, opción AM y PM el 13 y 14/11. Escríbenos para información completa!

Mariana Pattaro

Brasileña viviendo en Chile, te ayudo a construir un clóset que funcione en tu vida y exprese tu estilo.

Instagram: @mari.pattaro

Facebook: @mari.pattaro